En exclusiva la W Radio tuvo acceso a lo que se denominaría como un nuevo caso de corrupción en el que estarían involucradas las Fuerzas Especiales del Ejército, la denuncia fue consignada por siete suboficiales y un oficial en contra del comandante de la División de Fuerzas Especiales, el mayor general Jorge Eduardo Mora.
Esta denuncia fue puesta en conocimiento de la Inspección del Ejercito Nacional desde el pasado 13 de septiembre, en la cual se sostiene que desde la llegada del general Mora como comandante de la división de Fuerzas Especiales, habría dado órdenes a alguno de sus subalternos para que gestionaran una partida especial de viáticos que oscilaban entre los 8 y 10 millones de pesos al mes.
Estas sumas de dinero le eran consignadas a través de cuentas bancarias de un capitán y vario suboficiales, los denunciantes; y además se conoció que en otras ocasiones solicitaba que el dinero fuera entregado en efectivo. Todo esto, según la denuncia, se hizo durante un periodo de seis meses y fue ayudado por otras dos personas identificadas como el capitán Martin Alonso Garcés y el sargento Omar Augusto Osorio.
La periodista de la W Radio, María Camila Díaz dio a conocer esta información por medio de su cuenta de Twitter y añadió que el alto oficial había hablado con la W Radio y afirmó que él es víctima de todo este entramado y que uno de sus subalternos, el capitán Jaime Mauricio Cendales, durante nueve meses había cobrado estos dineros a nombre suyo, sin su consentimiento.
“El oficial le confirmó a la W Radio que interpondrá una denuncia penal en contra del capitán en los próximos días, además tuvimos acceso al oficio que el general Mora le envío al capitán y a todos los uniformados involucrados en donde les pide que devuelvan el dinero usurpado”, expuso la periodista Díaz.