Interventora del ESSMAR despilfarra recursos y los samarios padecen por la escasez de agua

Compartir

La contratación de una interventora de la empresa de servicios públicos ESSMAR, no fue más que una estrategia por el interés de apoderarse de una empresa que venía en mejora la calidad del servicio para el bienestar de la comunidad, consideran los samarios.

Hoy la empresa está en manos de la Superintendencia de Servicios Públicos, y viene haciendo mal uso de los recursos como por ejemplo; el innecesario alquiler de un parque automotor representado en 17 camionetas, por un valor de más de $1.200 millones, las cuales lo único que mejora es la comodidad y movilidad de algunos trabajadores y directivos de la empresa, mientras los samarios continúan padeciendo por el suministro del preciado líquido.

Una muestra de total desconocimiento de las necesidades de la comunidad, que pasa por encima de los derechos de los usuarios y que ignora la misma entidad de «control» de servicios públicos como la Superservicios.

Por ello, rebosada la paciencia de la comunidad samaria, vienen haciendo plantones, marchas, bloqueos de vías y manifestaciones en contra del mal servicio que viene prestando el ESSMAR a partir de la intervención hecha por la Superservicios, desde hace un poco más de tres meses.

La más reciente protesta tuvo lugar en el barrio Galicia, uno de los más afectados con el suministro de agua potable, lo que los llevó a salir a las calles a reclamarle a la empresa ESSMAR, intervenida por la Superservicio, el por qué no cumplen con lo pactado y asumido.

Esta no sería la única protesta, pues en otros sectores también se vienen reclamando por la prestación de servicios de agua potable, como en la vía que conduce hacia la sociedad portuaria, donde sólo llega en pocas cantidades dos veces a la semana (sábado y domingo).

Habitantes de San Fernando también se revelaron ante esta vulneración a sus derechos, cuando según dicen que con la intervención, dejando encargada del ESSMAR con Yahaira Díaz Quesada, quien acorde a lo manifestado, su llegada los ha perjudicado de una manera impresionante. «Se han realizado reuniones con la doctora Yahaira y ha firmado actas de compromiso con la comunidad, donde se compromete a respetar el operativo y colocarle el servicio, lo cual ha incumplido«, manifestó Lizbeth Ramírez una de las afectadas y líder del barrio.

Lo cierto es que desde el gobierno central se deben tomar acciones en pro de la comunidad samaria y no mantener la indiferencia frente a una realidad que padece los samarios a partir de una intervención que en nada ha servido y que además era innecesaria, que solo intervino un programa de mejoramiento que venía sirviendo a los barrios de la ciudad, pero que por desconocimiento de la doctora Yajaira Díaz, termina perjudicando con la debida prestación del servicio de suministro de agua potable a barrios como; Ciudad Equidad, Villa del Campo, La Rosalía, Parques de Bolívar, 11 de Noviembre, Cisne, Yucal, Chimila 1, Galán, Chimila 2, Juan 23, San Carlos, Balcones del Libertador, Caribe Inn, San pedro Buenavista, Concepción I, Luz del Mundo, Acodis, Villa Colombia, Villa Franca, Tamacá, Santa Lucía y El Parque, Santa Cruz, entre otros.

 


Compartir