Investigación de la Fiscalía a Concejo de Gamarra sería falsas

Compartir

ILaregional.net- Valledupar-Sandra Santiago Barbosa-

Cada cuatro años la elección de Personero en los diferentes municipios del Cesar y Colombia es todo un escándalo y en esta oportunidad no es la excepción, sin embargo, si llama poderosamente la atención situaciones como la del municipio de Gamarra, al sur del departamento, en donde la pelea es a ‘muerte’.

El cargo de Personero se lo disputan dos personas: el actual personero Fredy Martínez y la candidata Sandra Patricia Eljach, ambos con el mismo puntaje, por lo que se han presentado situaciones irregularidades que tienen en vilo la escogencia.

La tensión es bastante alta en el Concejo de Gamarra, encargado de elegir al nuevo representante del Ministerio Público y no es para menos, al correo de la corporación llegó una información de la Fiscalía General de la Nación, concretamente de la fiscal 51, Sheyla Viloria Vélez en la que les informaban de una investigación por los delitos de cohecho propio, cohecho para dar u ofrecer, prevaricato por acción, tráfico de influencias de particular, por el presunto fraude en el concurso de méritos para elegir personero municipal para el periodo 2020-2024.

Tras recibir la comunicación, los concejales para darle respuesta a la Fiscalía que les pidió hacer llegar varios documentos, dialogaron con el asistente de Viloria Vélez, quién para su sorpresa y alivio, les dijo que tal investigación no existía y que por lo tanto, no entregaran la información.

Ante la denuncia que circuló por toda la población, el Concejo de Gamarra expidió un comunicado en el que dice que vienen siendo víctimas de presiones por parte de personas inescrupulosas que valiéndose de conductas delictivas pretenden intimidarlos para que no cumplan con su deber constitucional.

El comunicado dice también que la investigación por parte de la Fiscalía no existe y por el contrario, esta fue suplantada, por lo que el hecho fue puesto en conocimiento por la fiscal 51 ante las directivas en Bogotá, toda vez que tienen incidencia penal.

Así las cosas, en Gamarra la elección está que arde y todos esperan que gane el mejor que en realidad se preocupe por la comunidad y no por sus propios intereses.

 


Compartir