Una investigación en su contra y pliego de cargos formuló la Superintendencia de Transporte en contra del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, por no suministrar información y no diligenciar el formulario para el seguimiento de tarifas de las autoridades locales.
Lo anterior está relacionado con el transporte público tipo taxi, cuyo gremio viene liderando diferentes manifestaciones para mejorar las condiciones como el sistema tarifario, garantías de seguridad y rechazo a la ilegalidad en el sector.
La Supertransporte indicó que dicha solicitud fue elevada por el órgano de control en dos oportunidades y en cada una el ente territorial hizo caso omiso.
“La evaluación y análisis de los documentos presentados por la Dirección de Promoción y Prevención de Tránsito y Transporte Terrestre, se pudo evidenciar la existencia de actuaciones por parte del alcalde de Valledupar que presuntamente demuestran el incumplimiento de sus deberes y obligaciones como autoridad de tránsito. Que con el fin de sustentar la tesis recién anotada, esta Dirección presentará el material probatorio para acreditar el mandatario, en calidad de representante legal de la Alcaldía de Valledupar, incumplió su obligación de suministrar la información que legalmente le fue solicitada dentro de los términos y condiciones establecidas para ello por esta Superintendencia”, se lee en la resolución 1115 de la entidad.
Por lo anterior, la Supertransporte abrió dichas actuaciones al considerar que el burgomaestre, transgredió la normatividad vigente aplicable a las normas de tránsito.
Sin embargo, el alcalde Castro González, desde la notificación de la resolución tenía un término de 15 días hábiles para presentar descargos, y solicitar y/o aportar las pruebas a su favor.