Redacción: laregional.net-
En alerta se encuentran las autoridades, por un presunto paro armado convocado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), desde las 6:00 de la mañana del miércoles 23 hasta el 26 de febrero.
La convocatoria la harían a través de un panfleto, cuya autenticidad es verificada por las autoridades.
“El Ejército de Liberación Nacional decreta paro armado en todo el territorio nacional. Se llevará a cabo a partir de las 6:00 horas del 23 de febrero, hasta las 6:00 horas del 26 de febrero de 2022″, dice el documento publicado por el grupo guerrillero.
Así mismo, el grupo insurgente advierte que durante los días mencionados la ciudadanía debe abstenerse de movilizarse por el territorio nacional.
“La población solo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias”, señala el comunicado del ELN, que se conoce a pocos días de que se adelanten las elecciones al Congreso.
Preocupación en las subregiones
Ante el comunicado del Ejército de Liberación Nacional (Eln) sobre el paro armado programado para esta semana en todo el territorio nacional, las comunidades y comerciantes de los municipios de Curumaní, Pailitas, Pelaya, La Gloria, Aguachica y Río de Oro en el departamento del Cesar, mostraron su preocupación ante estas amenazas del grupo alzado en armas.
Otras de las zonas que se verían afectadas por el anuncio del grupo rebelde es el sur de Bolívar que comprenden los municipios de Rio Viejo, Regidor, Norosi, Arenal, Tiquisio y San Jacinto del Cauca.
En los departamentos de Córdoba y Sucre, existe temor en los municipios de Tierralta, Valencia, San José de Uré y en Morroa, Ovejas y Palmitos respectivamente.