Investigan causas del incendio en el mirador del Ecce Homo

Compartir

Alarma causó una densa nube de humo, que la tarde del sábado, invadió el cielo vallenato al registrarse un voraz incendio en el Mirador Monumento de Santo Ecce Homo, ubicado en el cerro Las Antenas, donde la Gobernación del Cesar realiza obras de remodelación y adecuación.

La conflagración, cuyas causas son investigadas por el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, inició aproximadamente a las 4:00 de la tarde generando alarma en la ciudad, ya que el humo y las llamas envolvían la imagen del Santo Ecce Homo, lugar que es visitado por cientos de personas principalmente los fines de semana.

Las llamas fueron controladas por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes atendieron la emergencia con una máquina extintora de mil galones y ocho unidades, según informó Alexis Petit, comandante del organismo de rescate.

Una vez controlada la situación, el secretario de Infraestructura del Cesar, Jorge Maestre, llegó al lugar de los hechos junto a la jefa de Gestión del Riesgo del departamento, Petra Romero, quienes de inmediato se pronunciaron al respecto. El Secretario de Infraestructura informó, que hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio. “Una vez realizada la inspección en el lugar, se determinó que los acabados de la obra fueron totalmente consumidos por el fuego. Sin embargo, damos un parte de tranquilidad porque no se observa compromiso en la estructura, en el Santo Ecce Homo”, dijo.
También manifestó que la reposición de estas obras deberán ser asumidas por el Consorcio que ejecuta esta importante obra.

Este proyecto abarcará un área de 1.988 metros cuadrados, distribuidos en un sendero peatonal de 115 metros lineales y tres niveles del monumento. Las obras se realizan en el área sustraída, otorgada por el Ministerio de Ambiente, a través de la Resolución 1399 del 22 de agosto de 2014, para el desarrollo del proyecto Monumento de Santo Ecce Homo.

De acuerdo con los diseños aprobados, se realizará la construcción de una nueva escalera de ascenso con coloridas obras de embellecimiento y detalles ornamentales. Contempla además una cafetería, una capilla con capacidad para 30 personas, un mirador que hace alegoría a las dos últimas estaciones del Via Crucis antes de llegar al Cristo Crucificado. También tendrá un arte en mosaiquismo que será replicada en el cielo raso del primer nivel; ascensor, jardines y senderos peatonales, entre otros detalles de ornamentación.


Compartir