Corpocesar y Tamalameque bajo la lupa de la Contraoloría departamental

Compartir

Por presuntas irregularidades en la contratación pública la Contraloría Departamental inició investigaciones en contra de l Corporación Autonóma Regional del Cesar y el municipio de Tamalameque.

Según logro conocer laregional.net, la denuncia contra Corpocesar, salpica también a su director, Jorge Luis Fernández, ya que presuntamente  ‘amañó’ los pliegos de condiciones del proceso de licitación pública LP-001-2022, realizada por la entidad para contratar el servicio de vigilancia privada en sus sedes.

En el proceso  se pide que se investigue pues al parecer la entidad habría confeccionado los pliegos de condiciones para favorecer a una empresa cercana al director de esa entidad.

La otra investigación va dirigida al alcalde del municipio de Tamalameque, Cesar, Luis Hernando Lascarro, por el contrato relacionado con las obras de mejoramiento al muro de contención ubicado en el casco urbano de esta población, ya que no habría contratado los servicios de una cantera certificada para extraer el material de arrastre sino, que compró una hectárea de tierra de donde se sacó el material para luego ser vendido al contratista.

También Lascarro Tafur, fue denunciando ante la Procuraduría Provincial del Banco, Magdalena, por los contratos de limpieza de ciénagas y caños, cuyo monto supera $1.200 millones; y otra denuncia por los acontecimientos registrados en el mes de diciembre de 2020  cuando el mandatario en una parranda y en aparente estado de alicoramiento manipuló un arma de fuego y esta se disparó hiriendo a una joven en el corregimiento de Antequera.


Compartir