La Policía de La Guajira y la Fiscalía investigan el hallazgo de municiones y armas dentro de una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP que hace parte del esquema de seguridad asignado al representante a la Cámara del Partido Conservador, Juan Loreto Gómez.
El operativo se registró en un puesto de control ubicado en el municipio de Barrancas, donde uniformados hicieron registro del vehículo y descubrieron que en este se transportaban unos 175 cartuchos de munición para fusil calibre 5.56.
La camioneta era conducida por un hombre identificado como Juan José Madiedo Ospino, quien de inmediato fue capturado por la Policía.
Según se conoció, en la fecha en que ocurrieron los hechos, el congresista Juan Loreto Gómez se encontraba en Bogotá. El parlamentario aseguró que ese no es el vehículo en el que él se moviliza en La Guajira, sino otro personal de su esquema de protección.
“El capturado por el delito de porte ilegal de municiones usó el vehículo sin nuestro consentimiento y sin avisar a ninguno de los miembros del esquema de seguridad, incurriendo en
conducta abusiva reprochable que está siendo investigada por las autoridades competentes, en pleno conocimiento del caso”, indicó el congresista.
“De esta manera, fui reconocido como víctima del comportamiento objeto de investigación, situación que ya fue aceptada por el juzgado que adelanta las audiencias concentradas”, agregó.