En las últimas horas se conoció que la Procuraduría abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer del establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad (EPAMCASVALL) de Valledupar, Cesar, por el presunto acoso sexual a jóvenes que prestan el servicio militar en la institución.
El ente disciplinario corrobora la información de los tres procesos radicados en la fiscalía general de la nación que tiene como objeto investigar el presunto delito de persecución sexual y abuso de autoridad de los dragoneantes con los funcionarios público
La entidad busca verificar el posible lugar de la ocurrencia de los hechos: también a los funcionarios adscritos a la penitenciaria con relación a las posibles conductas irregulares y así, determinar si han vulnerado los derechos de los jóvenes.
Finalmente, la Regional Cesar confirma si las versiones de los funcionarios contra servidores de la cárcel son constitutivas de falta disciplinaria.
Ahora se espera que las investigaciones arrojen resultados positivos con el fin de esclarecer una serie de hechos de acoso sexual que tienen en el ojo de las autoridades a funcionarios de la cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Valledupar.