Invierno ocasiona estragos en Montería

Compartir

Un balance inicial reportado por la Secretaría de Gobierno de Montería da cuenta de que unas 250 familias se vieron afectadas por el invierno en esa región del país.

El invierno no solo ha dejado inundaciones, sino que además ha afectado el servicio de agua potable en unos 15 sectores de la capital cordobesa.

Según la Secretaría de Gobierno, los sectores más afectados por las fuertes lluvias, es la zona en el nororiente, debido a que los canales de aguas colapsaron, debido al estancamiento de las basuras y maleza.

Ranchos del Inat, Cantaclaro, La Granja, Sucre, Los Ángeles, además de sectores que se encuentran cerca al canal de Mocarí son los más afectados por las lluvias, dijo la Secretaría, que afirmó que los habitantes están pidiendo la limpieza de los canales.

Debido a la emergencia, tanto la Secretaría de Gobierno como la Oficina de Gestión de Riesgo estpan haciendo visitas de inspección, pero aseguran que se deben adelantar obras para mejorar el sistema de drenaje.

Es así como el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aseguró que empezará a diseñar proyectos para gestionar recursos que permita adelantar estas obras.

De igual modo, se requiere de más compromiso de la comunidad a fin de que no arrojen basura y escombros, toda vez que al llover, se tapan los canales ocasionando las inundaciones que afectan sobre todo a quienes viven cerca de canales y caños.

 


Compartir