Irán y Hezbollah enemigos de Colombia- Por: Felipe A. Priast

Compartir

Se me han acercado varios a preguntarme que qué pienso del comentario del Ministro Molano sobre Irán y Hezbollah.

Mucho analista del Medio Oriente y de Relaciones Internacionales ha saltado a decir lo obvio, que Molano dijo lo que dijo para congraciarse con israelíes y americanos, una vez anda de visita oficial con el “Sub” en Tierra Santa.

Sí, eso es obvio, pero creo que el asunto tiene una capa más para ver.

La némesis de Colombia (al menos del Uribismo) es Venezuela.

La Venezuela Bolivariana de Maduro tiene fuertes aliados en cuestiones militares y de inteligencia: Rusia, China, Cuba, Irán, mientras que la Colombia de Duque y Uribe NO TIENE A NADIE DE PESO. La cagada de las elecciones del año pasado en Estados Unidos, en donde estos idiotas se aliaron abiertamente con Trump, hizo que ahora Biden desprecie a Colombia y haya puesto las relaciones bilaterales entre los dos países en el congelador.

Entonces, aislados, este régimen de pacotilla salió en excursión “exterior” en busca de amigos. Se agarró de la reunión ambiental en Glasgow, pero lo que ha intentado hacer Duque es una especie de OFENSIVA DIPLOMÁTICA para buscar amigos.

Y eso tiene su razón de ser. Los amigos de Venezuela, y Venezuela misma, infiltraron el paro del pasado Mayo y Junio y pusieron a este gobierno contra las cuerdas, para no decir que le incendiaron el país a Duque.

Entonces, el régimen paria de Duque siente que tiene que hacer algo para demostrarle a Venezuela y sus amigos que Colombia no está sola, que Colombia también tiene amigos como Israel y la Arabia Sunni (en oposición a la Irán Shia aliada de Venezuela), y que con la ayuda de sus amigos hebreos y Sunnis puede joder a Venezuela.

Ahora, yo dudo mucho que el Mossad o la inteligencia árabe le vaya a pasar a Molano la lista de todos los terroristas de Hezbollah que viven en Venezuela (asumiendo que tienen ese dato), pero la visita al menos sirve para hacer algo de pantalla y ruido, y que Maduro tome nota.

En ese contexto Molano dijo lo que dijo.

Colombia no tiene como joder a Venezuela en estos momentos, pero Venezuela si tiene como volver a incendiar a Colombia.

Entonces, Molano suelta su bravuconada en Jerusalén como para decirle a Maduro “tú tienes a Irán de tu lado pero nosotros tenemos un aliado más poderoso, Israel”.

Eso fue todo. Una bravuconada de un ministro que no tiene como contener una nueva “agresión” de Venezuela.

El problema aquí es la diplomacia Uribista, una diplomacia de montañeros. Hacer eso que hizo Molano es propio de gente que no entiende el juego geopolítico. Venezuela tiene de su lado a los maestros de este juego, los rusos. Colombia no tiene a nadie, esto es lo mejor que pueden producir. Esta es la idea Uribista de una jugada “multidimensional”.

En otras palabras, “Diplomacia del Ubérrimo”.

Como todo lo de este gobierno, algo pobre, patético y provincial.

Tristemente, y aunque ustedes no lo crean, Molano es de lo mejor que tiene este gobierno. Ese es el de mostrar, así de jodidos estamos.

Por eso lo llevaron a Israel, para que “mojara”…

Que alguien me pase un revolver de bollo ‘e yuca para meterme un pepazo, ¡por favor!


Compartir