Isabel Sofia Picón Mora proveniente de Ocaña, Norte de Santander, se coronó como Reina Menor del acordeón en el 54 Festival de la Leyenda Vallenata que se celebra en honor a Rosendo Romero.
Desde el pasado miércoles cuando iniciaron las competencias fue una de las favorita del público, mientras que gran parte de su familia que la acompañó desde su tierra natal no dudaron en animarla en cada una de sus presentaciones.
Al momento de subirse a la tarima a interpretar los cuatro aires del acordeón lo hizo con seguridad y confianza, esa que fue ganando año tras años desde que el 2017 concurso en la categoría infantil, pero no alcanzó a estar en los primeros lugares.
En la ronda final que la llevó a coronarse interpretó el paseo ‘Mi mortificación’ de Martín Maestre; el merengue ‘Rosita’ de Luis Enrique Martínez; el son ‘Altos del Rosario’ de Alejandro Durán, y la puya ‘La zoológica’ de Nafer Durán,
Esta joven de 14 años dijo que su principal motivación es su familia quienes siempre la han apoyado una vez les dijo a su padre que le gustaba el vallenato, pero no solo para aprenderse canciones y seguir a algún artista, sino que quería ser parte de este folclor.
En esta competencia el segundo lugar lo ocupó Vanessa Marriaga, oriunda de Valledupar y el tercer puesto Heinis Yulieth Gulfo, oriunda de Bayunca, Bolívar.
El jurado que tuvo la tarea de calificar estuvo integrado por: Miguel Meza Ariza, Edgardo Rodríguez Molina, Leonardo Daza Amaya, Juan Rincón Vanegas y Germán Villa Acosta.