Para seguir siendo protagonistas de su propio desarrollo, 743 Juntas de Acción Comunal de los 25 municipios del Cesar se inscribieron durante la convocatoria que abrió el Gobierno Departamental a fin de ejecutar obras de beneficio social en sus veredas, barrios y corregimientos, dando un respaldo total al programa de la administración que lidera la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila.
En esta nueva fase del programa se proyecta la ejecución de obras para el desarrollo de las comunidades, con una inversión cada una de $60 millones, recursos a los que podrán acceder los organismos comunales para que ellas mismas las ejecuten, dando respuesta a las necesidades de sus sectores en materia urbanística.
“Es satisfactoria la cantidad de Juntas de Acción Comunal que respondieron al llamado de la Gobernación del Cesar para poner en marcha los proyectos que necesitan; que sean las mismas comunidades las que determinen cuáles obras son necesarias en sus sectores y sean ellas mismas las que contraten y las ejecuten”, indicó el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López.
Sostuvo que “es un balance positivo, tenemos representados en estas postulaciones al norte, centro y sur del Cesar. Estamos creyendo en las bases, el Gobierno Departamental, en cabeza de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, está creyendo en las JAC, por eso les entregamos el recurso para que sean gestores del progreso de sus sectores”.
La convocatoria la abrió la Gobernación del Cesar el pasado 19 de abril y cerró este 15 de mayo con una cifra récord de Juntas de Acción Comunal inscritas, las cuales presentarán y ejecutarán las obras de impacto para la población.
La gobernadora Elvia Milena Sanjuan anunció que en este cuatrienio la meta es ejecutar de la mano de las comunidades 1000 proyectos, que en cada vigencia tendrán una mayor inversión, al punto de completar esta cifra en 2027 con inversiones de $100 millones, por cada obra.
“En esta oportunidad abriremos espacio a 250 Juntas de Acción Comunal para favorecer a los 25 municipios del Cesar. Son recursos públicos utilizados para mejorar y renovar espacios de su urbanismo, de modo que aquí estamos celebrando esta experiencia de éxito con los comunales del departamento”, precisó la mandataria.