JEP visitó cementerio en El Copey para verificar supuesta presencia de víctimas

Compartir

Redacción: Maye Rodríguez

Luego que se denunciara una posible infracción por parte del alcalde de El Copey, Cesar, Francisco Manuel Meza, en la protección de los restos de posibles víctimas del conflicto, la Jurisdicción Especial para la Paz visitó el cementerio alterno que se construye en el municipio, para rectificar la situación.

La diligencia fue liderada por el magistrado Óscar Parra, de la Sala de Reconocimiento de Verdad del mecanismo de justicia, quien realizó el monitoreo y verificación de unos predios donde fueron encontrados restos óseos de personas no identificadas que podrían ser víctimas del conflicto armado.

Estuvieron presentes la Unidad de Investigación y Acusación, Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y el Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas, de la Fiscalía General de la Nación.

La visita de ayer se dio para verificar las medidas que el alcalde de El Copey, Francisco Manuel Meza, debió tomar para la preservación de los restos óseos hallados con motivo de la construcción de un nuevo cementerio que la Alcaldía hará para el municipio.

Para el desarrollo de la medida cautelar a la zona donde fueron encontrados los cuerpos, la justicia transicional recaudará información relevante sobre el incidente de medidas correccionales que abrió la JEP el 8 de febrero contra el alcalde Meza, por no cumplir con lo ordenado para la protección de los restos.


Compartir