La Procuraduría General de la Nación comisionó como procurador regional de Sucre al funcionario de carrera administrativa John Jaime Arango, mediante decreto 5705 del 27 de octubre del 2017.
El funcionario reemplaza a Luis José Merlano Escudero, quien trabajará en la Fiscalía General de la Nación en la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, según informó el nuevo procurador.
John Jaime Arango es especialista en Derecho Penal y Derecho Disciplinario. Este abogado llega al cargo con una vasta experiencia en el sector, ya que ha trabajado durante veinticinco años en la Procuraduría como profesional universitario y abogado asesor, además de haber sido procurador regional en varias ocasiones.
El objetivo del procurador regional en el departamento de Sucre es seguir a cabalidad las líneas trazadas por la Procuraduría General de la Nación, en cuanto a la lucha contra la corrupción y la protección a las víctimas, así como brindar protección a todas las personas que necesiten que la Procuraduría intervenga para que no se les vulneren sus derechos fundamentales.
Redacción Sincelejo, Rogelio Goez Barragán