Volvió a emerger el gusano de Juan Manuel Santos, el “vicario” de los gringos en Colombia, en especial, de Biden.
Y ha emergido de su cueva de conspirador consumado para dizque mandar una carta al Consejo de Seguridad de la ONU en donde aclara que la paz fue como él quería que fuera, y no como parece que esta escrita en el acuerdo.
En otras palabras, que la paz era una “Paz de Santos”, una paz para acabar con las FARC y joder a Uribe, pero no más de ahí. Más paz a partir de ahí ya era mucho, y Santos no esta interesado en más paz, porque más paz lo complica a él y abre un camino que ni a él ni a sus controladores gringos les conviene.
Yo me puse a leer el parrafito ese de donde se esta agarrando Leyva para pedir una constituyente, y sin ser abogado, y mucho menos constitucionalista, tengo que decir que esa interpretación cabe. ¿Cómo más se va a “refrendar” y “convocar” a todos los partidos y fuerzas políticas del país, de una manera que no sea una constituyente? Aquí lo que pasa es que esa posibilidad no se contempló nunca, pero el acuerdo de paz se dejo meter ese “mico” en una forma que permite esa interpretación.
Ahora esa posibilidad se quiere cerrar, porque Petro es presidente y porque le quieren cerrar la puerta a una constituyente para que Petro no pase sus reformas, porque el plan maestro es bajar a la izquierda en el 2026 y volver a la misma mierda de siempre.
Aquí lo que hay que entender es otra cosa. El papel de Santos en estos momentos es manipular la política nacional para que Colombia siga en el campo de los Estados Unidos y no salte a BRICS, ese es todo el cuento.
Y la historia de que él le esta armando un golpe a Petro es cierta, porque yo también percibo lo mismo y yo entiendo mejor que Petro a los americanos y a sus aliados en Colombia.
Uno de los puntos que tiene preocupado a Santos, en el asunto de la paz, es la JEP, que fue una entidad concebida por Santos para “la paz de Santos”, pero no para una paz más grande, porque Santos solo quería una paz que le conviniera a él y a los americanos. Si la JEP fuera verdaderamente efectiva, y yo estoy de acuerdo con Petro y con Leyva que no lo es, lo primero que hubiera sacado habría sido el papel de los Estados Unidos en los falsos positivos cuando Santos era ministro de defensa de Uribe. Pero eso no se puede sacar, porque Santos era el ministro de defensa, sabía lo que pasaba, y no hizo nada porque la política de guerra de Uribe le convenía políticamente.
Y a los gringos tampoco les conviene ese cuento, porque ellos fueron los que dieron la plata para corromper al ejército y fomentar los falsos positivos. Entonces, por eso es que ahora Santos esta tan activo. Por eso manda carta a la ONU y sale dándole entrevistas a Coronell (¿quién más?) en la W para “aclarar” las cosas.
Y Leyva y Petro la están metiendo bien, porque yo creo que su intención no es tanto convocar la constituyente con base en ese parrafito polémico en el acuerdo de paz, sino recordarle a Santos y a los gringos que tienen rabo de paja, y que si se ponen pesados de pronto si se meten por ahí y destapan el cuento completo de los falsos positivos que ahora la JEP tapa porque la JEP es una organización de Santos para proteger los intereses de Santos.
Pero yo si quiero más paz que la paz de Santos. Yo quiero toda la verdad y toda la implementación de los acuerdos de paz, y en toda la verdad quiero el cuento completo de los falsos positivos con las tulas de plata que venían de los Estados Unidos con las que se pagaron los falsos positivos. Que no le guste a Santos a mi eso me sabe a verga, Santos no es el dueño de la paz, él fue el implementador, para salvarse él del juicio de la historia que lo comprometía al haber sido ministro de defensa de Uribe, pero la paz no es suya, no le pertenece, ¡qué se vaya a cagar!
Pero todo escándalo en Colombia tiene sus ventajas, porque le saca los colores verdaderos a todo el mundo. Con esta controversia del parrafito en cuestión, salió afuera todo el line-up de los americanos en Colombia: Santos, Coronell, la W Radio, Sánchez Cristo, etc. Todos los que le trabajan a los gringos en la sombra.
Yo ese circulito de cachacos mantecos de los gringos lo tengo completamente descifrado, yo leo todos sus movimientos casi que en tiempo real. En ese sentido Santos es un poco torpe. Haber enviado esa carta a la ONU, aclarando no-se-qué cuando nadie le estaba pidiendo aclaraciones, fue en error. Fue una reacción para cerrar la puerta porque le dio miedo que Petro expusiera las falencias de la JEP y el acuerdo de paz, y que por ahí saliera la verdad que lo compromete a él y a los americanos.
Es más, ya puedo ver qué va a pasar con este post mío, así como con todos en donde expongo la hipocresía y conspiración de Santos: lo van a meter en la parte baja del feed para que no se disemine. Todo con Santos es tan predecible, tan fácil de leer. El será bueno en el poker, pero esto no es de poker, es ajedrez, y en ese juego, yo soy mejor que él…
La paz no le pertenece a Santos, el no es el dueño. Ese cachaco taimado la firmó en nombre del Estado Colombiano, pero no le pertenece a él. No te equivoques, “Juampa”, tu no tienes la última palabra en cuanto a la paz, apenas si dijiste la primera…