En zona rural de Valledupar, un indígena de la etnia arhuaca, asfixió a su propio hermano y luego lo sepultó, en la finca donde ambos laboraban.
Todo se descubrió debido a que el agresor identificado como Alfredo Torres Izquierdo, de 20 años, en repetidas ocasiones indicaba que había matado a su hermano Diavin, de 23 años, a lo cual el administrador y también propietario del predio se percató y dio aviso a las autoridades.
En este sentido, también se supo que Alfredo había ahorcado a su hermano, al parecer, luego de sostener una discusión y posteriormente arrastró el cuerpo hasta un lugar en específico de la finca donde abrió un hueco en la tierra y sepultó el cadáver.
Al ocurrir todo esto, el dueño de la finca retuvo al responsable del homicidio hasta que hicieron presencia funcionarios de la Policía Metropolitana de Valledupar, en conjunto con el CTI de la Fiscalía y de esta manera capturaron a Alfredo Torres Izquierdo, quien aceptó el crimen cometido.
De igual manera los agentes judiciales llegaron hasta el sitio donde estaba sepultado el cadáver y procedieron a la exhumación para ser trasladado a Medicina Legal, de esta capital.
“Dentro de las indagaciones realizadas, la víctima como el victimario laboraban en la finca en mención, así mismo el detenido manifiesta en repetidas ocasiones haberle quitado la vida a su hermano en la noche, asfixiándolo hasta dejarlo sin vida”, indicó el reporte de las autoridades.
En este sentido, el indígena capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.