El Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Santa Marta, en decisión de segunda instancia concedió casa por cárcel a Enrique Vives Caballero, sindicado de atropellar a seis jóvenes en el sector de Gaira, en Santa Marta y causarle la muerte, en hechos registrados el 13 de septiembre pasado.
Igualmente el despacho judicial determinó que Vives Caballero debe ser juzgado por homicidio culposo agravado, contrario al de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo, el cual le imputó la Fiscalía, declarando su captura como ilegal; esto fue motivo para que le concedieran el beneficio de prisión domiciliaria.
Ahora el indiciado estará a la espera de la audiencia de formulación de acusación en la que la Fiscalía relatará nuevamente cómo sucedieron los hechos, en el que perdieron la vida seis jóvenes incluido un menor de edad cuando caminaban de regreso a su casa luego de departir con varios amigos.
De acuerdo con el ente acusador Vives se encontraba en estado de alicoramiento y basado en el informe de Medicina Legal, tenía grado tres de alcohol. Por su parte la defensa insiste que el accidente no fue intencionalmente sino que las víctimas se atravesaron.
Sobre este caso cabe recordar que recientemente la Procuraduría General de la Nacional pidió a la Fiscalía que el proceso se adelante en Bogotá, con el propósito de evitar maniobras dilatorias.