Con la revelación de varias conversaciones transcritas por la Corte Suprema, se advierte sobre un trabajo en conjunto entre el afamado periodista y el “abogangster” de Uribe.
El revuelo mediático causado por la captura de Uribe sigue generando revelaciones de gran peso, no solo internamente en el uribismo, sino involucrando la influencia de otros entes externos que hasta el momento no habían sonado en la investigación, como advierte el periodista Gonzalo Guillén en un reciente trino que publicó, en el que se deja en evidencia de la supuesta colaboración del afamado periodista y locutor Julio Sánchez Cristo.
El trino de Guillén advierte cómo el director de La W estuvo involucrado en el caso al haber sido un colaborador de Diego Cadena y del expresidente Uribe en la entrega de información de forma casual, así como lo que parece un trabajo de difusión dentro de la emisora de entrevistas en las que se veía beneficiado el exmandatario respecto a las acusaciones existentes de la investigación en su contra.
“Se buscan mutuamente, Julio busca a todos esos bandidos…”, comentó Uribe en una de las conversaciones transcritas.
Adjunto al trino de Guillén en el que afirma: “Una de las grandes revelaciones del documento de la @CorteSupremaJ es que Julio Sánchez Cristo trabajaba para el delincuente Diego Cadena en el caso del testigo Monsalve”, el periodista de ‘La nueva prensa’ adjuntó varios fragmentos de las conversaciones que Julio Sánchez Cristo sostuvo con Diego Cadena, hablando de manera casual y dejando en claro un constante diálogo y trabajo mutuo.
Cadena: Julio… ¿oíste el programa?
- S. Cristo: No, ¿cómo salió la cosa?
Cadena: Bien, muy bien, excelente, el hombre expuso todo, explicó, Félix le estaba dando ahí un poquito de garrote, pero pues bien, su trabajo.
- S. Cristo: ¡Ah bueno! ¿Qué dirá el presidente (Uribe)?
Cadena: No he hablado con él, pero… Es que yo no tenía idea que lo iban a entrevistar hoy, empezaron fue a escribirme “vea, ponga la W,” y la prendí y ahí escuché todo, buenísimo, lo que es. Gracias, se logró llevar a cabo viejo Julio.
Hasta el momento, el periodista no se ha manifestado respecto a las acusaciones, sin embargo, varios usuarios de Twitter ya empiezan a mandar mensajes en contra de su trabajo y de La W, acusando al medio de algún tipo de sesgo ideológico con el que habrían publicado en favor del expresidente Uribe durante estos meses.