Un fallo del Tribunal Superior de Barranquilla ordenó posesionar a la elegida gerente del Canal Regional Telecaribe, Mabel Moscote Moscote, cuya elección ha sido cuestionada e investigada.
El Tribunal le dio un plazo de 48 horas a la Junta Directiva de Telecaribe para que posesione a Moscote, quien resultó elegida de una terna el pasado 27 de julio, pero su posesión no se ha dado, debido a que el concurso fue demandado, con el argumento que esta había presentado una certificación que sería falsa.
Después de todo el escandalo por ese tema, ahora es el Tribunal que declaró improcedente el amparo constitucional deprecado, que no permitió que se posesionara la nueva gerente por las supuestas irregularidades en los documentos.
Es así como el Tribunal ordenó revocar el fallo proferido por el Juzgado 10° Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla, el 24 de septiembre de 2020 y ordenó la posesión de la gerente.
Ahora el expediente por el caso lo remitirán a la Corte Constitucional para que sea revisado.
La elección de Moscote Moscote se encuentra bajo la ‘lupa’ de la Procuraduría General de la Nación, debido a que hasta esa instancia llegó una queja porque supuestamente esta no cuenta con la experiencia y habría presentado una certificación falsa.
Además de la investigación en la Procuraduría, por su elección han sido interpuestas varias acciones de tutela.