En la ciudad de Santa Marta, se realizó el primer encuentro de los candidatos de la Coalición de la Esperanza en Café del Parque. Estuvieron presentes los precandidatos presidenciales Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya y Juan Manuel Galán.
Los precandidatos buscan ganar adeptos a esta coalición a la que ven como la opción “más certera y necesaria” para Colombia para ese grupo de ciudadanos que se encuentran inconformes ante la polarización política de extrema derecha e izquierda.
Esta reunión se realizó para dar lectura a los acuerdos de voluntades y prioridades que requiere el departamento del Magdalena y de la ciudad de Santa Marta. En las horas de la tarde se llevó a cabo un conversatorio, el “Dialogo por el Magdalena” y este fue moderado por Norma Vera Salazar, quien habría sido secretaria de la exgobernadora de este departamento, Rosa Cotes.
Cabe recordar que Rosa Cotes fue multada y sancionada por la Procuraduría por el desfalco de una millonaria suma que iba a ser puesta para la realización de la vía de la prosperidad y añadido a esto la exgobernadora también había sido asociada al narco paramilitarismo del Clan Cotes.
La moderadora de este conversatorio, Norma Vera es hermana de Pablo Vera quien es rector de la Universidad del Magdalena y también aliado al Clan Cotes. Este encuentro fue realizado para que los colombianos recuperen la confianza en la democracia, pues ellos aseguran que representan “el cambio y la transformación que necesita el país”.
Sin embargo, los comentarios en las redes no se hicieron esperar y los internautas dijeron, “Asquerosas familias, más que familias son BACRIM de generación en generación, vividores del Estado, esperemos que este país despierte algún día y pongan en el lugar que se merecen a estos hampones de cuello blanco”.
“Esta es una coalición de más de lo mismo, uribismo, solo que esta vez trataran de esconder a Uribe para que no los llamen títeres y de verdad que el Clan Cotes si ha sido lo peor que ha podido parir la costa, gente asquerosa”, “este encuentro fue pura derecha disfrazada de centro y esta Norma Vera, me genera mis dudas aún no sabemos de ella mucho solo que fue secretaria, pero esta sospechosa su participación ahí”, fueron algunas de las reacciones. F: R/Voces-D.