La colombiana Natalia Linares saltará por la hazaña olímpica

Compartir

Mañana a las 4:15 a.m.  hora de Colombia Valledupar vibrara con la participación de la atleta vallenata Natalia Linares, en la prueba de salto largo en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

En la ronda clasificatoria del grupo A, Natalia Linares medirá fuerzas con Jasmine Moore (Estados Unidos), Chanice Porter (Jamaica), Milica Gardosevic (Serbia), Pauline Hendema (Países Bajos), Esrra Owis (Egipto), Ruth Osoro (Nigeria), Agate de Sousa (Portugal), Pauline Ebosele (España), Tara Davis (Estados Unidos), Ese Brume (Nigeria), Laura Muller (Alemania), Alina Rotarú (Rumania), Nikola Horowka (Polonia) y Shian Xiong (China).

De alcanzar la final, Natalia Linares retornará a las pistas el 8 de agosto, desde la 1:00 de la tarde hora colombiana, 8:00 de la noche hora de Francia.

Para algunos, la firme sucesora de Catherine Ibargüen tiene en su palmarés haber alcanzado medalla de plata en los Juegos Sudamericanos 2022 en Asunción, oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, plata en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 realizado en Cali, metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, y también en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde terminó como figura y referente en esta disciplina.

En los Juegos Panamericanos de 2023, Natalia obtuvo la medalla de oro, ganó el Grand Prix de Hungría con una marca de 6.87 metros, la mejor de su carrera y récord nacional Sub-23. Esa misma distancia la alcanzó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, marca mínima con la que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Quiero enviarles un mensaje de optimismo y alegría a todos los vallenatos, siempre soñé estar en unos Juegos Olímpicos y hoy es una realidad. Voy a dar todo de mi porque me preparé para esto”, dijo Linares, quien es hija de la directora de la Oficina de Cultura Municipal, Yanelis González.

La máxima figura del atletismo vallenato nació en la capital del Cesar, el 3 de enero de 2003. Allí dio sus primeros pasos en este deporte, luego de que su profesor de Educación Física del Colegio Gimnasio del Norte descubriera su potencial en una de las clases rutinarias de esta área académica.

Desde entonces, Natalia Linares se ha paseado victoriosa por los escenarios nacionales e internacionales, logrando el objetivo que se propuso y cumplir con su sueño de estar en los Juegos Olímpicos.


Compartir