Luego de la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, por tres meses como una medida preventiva dentro del proceso que le sigue por su presunta intervención en la campaña política de un aspirante a la Presidencia de Colombia, el Ministerio del Interior definió como alcaldesa encargada a Jimena Abril De Angelis.
La nueva mandataria de los samarios es Comunicadora Social, especialista en Gerencia y Gestión en Comunicación Organizacional y venía desempeñándose como Secretaria General de la Alcaldía de la capital del Magdalena.
Durante sus primeras declaraciones a la prensa, la mandataria aseguró que su designación no cambiará el curso de los procesos que se adelantan desde la administración actual. “Agradezco al señor presidente Juan Manuel Santos en este momento de interinidad del mandatario electo encargar a un miembro del equipo de gobierno.
Es una designación que refleja el respaldo a este modelo de gobierno”, acotó. Enfatizó que “como mujer y como parte de esta nueva dirigencia ciudadana que se ha formado bajo la vocación de servir al interés general asumo con firmeza y con el compromiso de mantener la ejecución de nuestra carta de navegación.
Del mismo modo, Abril De Angelis se refirió a la situación del alcalde Rafael Martínez. “Confiamos en que el alcalde electo resolverá las dudas que se han querido sembrar por parte de contradictores de esta causa. Nuestro compromiso es mantener el mismo ritmo de trabajo, sin pausa”, precisó.