La gestión que realiza el Gobierno Nacional como Interventor de Electricaribe en cabeza del agente interventor Javier Lastra Fuscaldo provocó una oleada de oferentes de venta de energía que garantiza desde ya estabilidad del servicio en un 80% para 2018
Poco a poco la Costa Atlántica se aleja del fantasma del racionamiento hecho este que ha sido un problema de nunca acabar en estos 20 años de existencia de la otrora empresa española.
Luego de cerrarse el proceso de convocatoria de compra de energía , serán evaluadas 14 propuestas de interesados entre generadores y comercializadores, lo que permite alcanzar cerca al 80% de la demanda de los 7 departamentos de la Región Caribe.
“Estamos muy satisfechos con las múltiples ofertas que recibimos. Esto sin duda es un reflejo de la confianza que tienen los agentes del mercado con Electricaribe”, apuntó el samario Lastra Fuscaldo.
Además de garantizar la prestación del servicio y consecuentemente alejar los racionamientos, otro beneficio será garantizar una tarifa estable tanto en el consumo como en el cobro del impuesto de alumbrado público cuya liquidación y cobro va atado al precio del kv.
De esta manera la actuación de Lastra Fuscaldo como agente interventor ratifica que no se equivocaron en presidencia al designarle y delegarle el complejo manejo del tema de la prestación de ese importante servicio en el caribe colombiano.
Redacción Wilder Alvarez