En menos de 15 días de haberse registrado un millonario hurto en una joyería del centro comercial Guatapurí de Valledupar, nuevamente cuatro delincuentes armados cometen un hecho similar en una joyería del centro de esta capital, la mañana de este jueves 4 de noviembre.
Este nuevo hurto ocurrió en la Joyería El Valle, ubicada en el callejón Pedro Rizo, cuando los propietarios estaban organizando el almacén para iniciar labores. A eso de las 9:10 a.m., son sorprendidos por los delincuentes armados quienes lo someten y se llevan de una caja fuerte que se encontraba abierta joyas de alto valor cuyo monto supera los $100 millones.
De acuerdo con Fernando Mendoza, propietario del lugar, entre los elementos hurtados están joyas en plata y oro, relojes, dinero en efectivo, joyas de clientes que estaban en proceso de reparación y otras que estaban apartadas para la venta.
«Ingresaron cuatro personas armadas al establecimiento comercial y amenazaron a mi hermano y un sobrino que estaba en ese momento», dijo Mendoza.
Se presume que estos atracadores son los mismos que robaron en la joyería del centro comercial Guatapurí, lo que las autoridades indicaron que se trate de una banda que se está dedicando a este tipo de hurtos en la ciudad.
Al respecto el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis, manifestó que, «Las estrategias de seguridad ya no dan más espera necesitamos proteger el comercio del municipio, este es el segundo caso en menos de 15 días, estamos frente a una banda que debe ser desarticulada, se requiere de manera urgente que se capturen estos delincuentes, no podemos estar en una recuperación económica cuando los delincuentes nos atacan exigimos resultados y frenar la comisión delictiva».