Los cachacos rasgándose las vestiduras dizque porque Petro no asistió al Congreso para darle el último adiós a Fernando Botero, que a la brava lo han querido vender como “Héroe Nacional”, o “Mejor Artista de la Historia de Colombia”, cuando ni en Colombia, ni en el exterior, existe esa noción o ese consenso. De hecho, yo diría que han traído el cuerpo de Botero a Colombia casi que, para limpiar su nombre, porque sus familiares y acólitos se dieron cuenta que en Colombia no hubo nunca fervor por esta figura, ni vivo, ni ahora muerto, una figura que, entre otras cosas, tiene rabo de paja.
Lo dije hace más de una semana, el día que falleció Botero. Por muy reconocido que haya sido Botero, y yo no le voy a disputar su reconocimiento mundial, Botero se benefició del boom de la coca en los 80s y le vendió cuadros a traquetos, entre ellos, Pablo Escobar, quien en vida y después de muerto tendría una de las mejores colecciones de Boteros que existían en el mundo.
Entonces, ¿van a obligar a Petro a ir a rendirle respetos a un artista que se enriqueció con Escobar en el pináculo de la violencia de Escobar contra el gobierno colombiano?
Fernando Botero, estimados amigos míos, esculpía palomas de paz al mismo tiempo que, a través de familiares suyos, le vendía cuadros a Pablo, quien en esa época volaba a Colombia por los aires.
Y voy echar mejor el cuento, para que todos los cachacos hipócritas de este país dejen la farsa, incluido JUAN MANUEL SANTOS, que es un farsante de 7 suelas y un hipócrita compulsivo.
Cuando a Fernando Botero Jr. lo metieron preso por lo del proceso 8.000, esa no era la primera vez que Botero transaba con los narcos, como tampoco era la primera vez de Ernesto Samper, quien ya en la campaña del ‘82 de López Michelsen pasó el sombrero para que los narcos dieran a esa campaña. Botero Jr. estuvo casado con María Elvira Quintana, de las Galerías Quintana de Bogotá y una socialité capitalina, quien era parte de todo ese círculo de cachacos hipócritas que hoy lloran a Botero, incluyendo a Santos y su mujer. Ese es el origen del “duelo” por Botero. Fernando Botero padre era el artista consentido de la sociedad bogotana gracias a su riqueza y a la conexión de Botero hijo con las Hermanas Quintana y el medio cultural bogotano del que también hacía parte Gloria Zea, ex-mujer de Botero y una de sus principales impulsadoras.
Y todos estos chachacos hipócritas que hoy critican a Petro por no ir a rendirle honores a Botero, saben que ambos Boteros (padre e hijo) hicieron harta plata vendiéndole cuadros del famoso artista a los narcos, pero “callados todos porque eso no se puede decir”.
Es más, yo diría que esa exposición del féretro en el Congreso fue mucho. Ese man, legalmente, no se merecía ese honor, ni en términos de su integridad, ni en términos de su arte. Bien por el presidente Petro por no haber ido a rendirle honores a ese artista de moral cuestionable.
Ahora van a llevar el féretro a Medellín para que el traqueterio paisa se vuelva loco y vaya en masa a despedirlo, porque Antioquia es tan corrupta y tan traqueta, que Botero debe ser considerado un alma de Dios, a pesar de que en los 80s sus cuadros acabaron en manos del “Diablo”. La ética retorcida de los paisas da para todo mientras haya plata de por medio, y Botero tuvo mucha plata. Eso es lo único que van a ver…
Si hubiera sido un héroe costeño, al pobre tipo le sacan los ojos con esta historia. A mi nunca se me olvidará todas las notas feas que le sacaron a Gabo cuando se murió. En algunos sectores, no lo bajaban de “zambo de mierda” (sectores del dizque aristocracia bogotana, por cierto).
Entonces, ¿ustedes, cachacos hijos de puta, creían que yo iba a perdonar a Botero y sus pecadillos con los narcos? ¡JAMÁS, cachacos hijos de puta!, yo no perdono.
¿Ustedes creen que yo los voy a dejar criticar al colombiano más grande (de verdad-verdad) de la historia de Colombia, y los voy a dejar encumbrar a este pintor para traquetos?
¡Tienen huevo, váyanse a cagar!
Es más: paseen rápido ese féretro por Medallo y llévenselo rápido de regreso a Pietrasanta antes de que en verdad se me salga la piedra y eche el cuento completo de cómo era que Botero le vendía cuadros a los narcos…¡cachacos hipócritas de mierda!