LA NUEVA FISCAL- Por: Felipe A. Priast

Compartir

 

Esa discusión sobre el próximo fiscal no la entiendo. ¿Qué dizque Barbosa va a dejar a Martha Mancera y la Corte la va a ratificar? ¿Eso cómo funciona?, ¿Quién se inventó esa vaina?

Esa vaina sería anticonstitucional, eso es imposible. Barbosa no puede dejar a nadie, ni la Corte puede ratificar a nadie dejado por Barbosa.

Yo, personalmente, creo que este suspenso sobre el nuevo fiscal le conviene a Petro, le acorta “el rango de asesinato”. Si se hubiera sabido el nombre de la nueva fiscal hace dos meses, de pronto la integridad de Petro, o su presidencia, habrían corrido más peligro, porque eso era darle tiempo a los que temen al nuevo fiscal para planear quién sabe qué.

Ahora, si en febrero 8 no pasa nada, ahí ya me empiezo a timbrar, y ahí si toca armar revuelta en frente de la Corte para que se pongan pálidos.

Ahora, la tónica del país no va a cambiar cuando llegue la nueva fiscal. Sea quien sea la elegida, de inmediato se va a poner en marcha un plan para desprestigiarla y van a aparecer amenazas en su contra, amenazas reales, no como las inventadas por Barbosa. y yo creo que la estrategia de la Corte, si es verdad que los está torciendo el uribismo, es escoger a la más «miedosa», a la más susceptible de sentirse vulnerable a las amenazas, ese es el plan.

A mí lo que más me llama la atención es la lloradera de Barbosa en los Estados Unidos. ¿Por qué los gringos lo reciben? Yo no creo en la imparcialidad de los gringos en este cuento, y creo que ellos también tienen sus intereses en esto, y por eso Coronell esta tan activo en este cuento del nuevo fiscal.

Los americanos ya vienen de un contexto de fiscalías politizadas porque la Fiscalía de los Estados Unidos está completamente politizada, y ese cuento yo si me lo sé bien. Ellos fueron los que trajeron esa politización extrema de la fiscalía de Barbosa que vemos hoy. Barbosa ha hecho las barbaridades que ha hecho porque vio que la Fiscalía de los Estados Unidos esta politizada, y todo lo que se hace allá es imitado acá.

Barbosa quiere un fiscal continuista que tape todas las cagadas del uribismo y los narcos; los gringos, un fiscal que tape todas las cagadas de ellos, sobre todo, durante los años de Néstor Humberto; y Petro quiere un fiscal decente.

No sé en qué está pensando la CSJ, pero si el 8 de febrero no hay humo blanco de alguien ternado por el presidente, ahí si tiene que venir la revuelta, con asalto a la sede de la Corte de ser necesario.

Y esto no es un llamado a la sedición, sería una defensa de la Constitucionalidad.

8 de febrero, señores magistrados de la Corte, ni un día más, y les creo el cuento de la demora.


Compartir