Al gobernador de Sucre, Edgar Martínez, todavía se le reprocha por haberse reunido en el 2018 con Álvaro García Romero ‘El Gordo’, exsenador condenado por la masacre de Macayepo (El Carmen – Bolivar, año 2000) y ahora le sale otro ‘chicharrón’ por congregarse con el hermano de este, Juan José García Romero, también condenado por corrupción.
Esto fue dado a conocer a través de video por el portal informativo lasillavacia.com
sección Caribe. En el documento audiovisual de 11 segundos se ve caminar al gobernador con el exsenador luego de haberse reunido la mañana de este martes con él en su despacho.
El exsenador JJ García Romero o ‘Juancho’ García fue condenado a tres años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación. La sentencia se profirió en el año 2007 por apropiarse de manera irregular de 118 millones de pesos correspondientes a auxilios parlamentarios canalizados por medio la Fundación para el Mejoramiento de la Educación, la Salud, y Obras Públicas.
Por esta razón al gobernador de Sucre se le cuestiona debido a su cercanía con los García Romero pues los delitos por los que han sido condenados son de alto nivel perjudicial para la función pública, los derechos humanos y la transparencia política.
El mandatario de Sucre aún no se ha pronunciado frente a estos señalamientos, pero el año pasado cuando se le cuestionó visitar al ‘Gordo’ García, Martínez dijo que lo hacía por motivos “humanitarios y religiosos”.