Ante el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gimmi Palacios, juraron bandera 93 auxiliares de Policía, quienes se comprometieron a servir con honor, dedicación y valentía a la seguridad de la ciudad y a la protección de la ciudadanía.
En su discurso, el coronel Palacios destacó el compromiso de los nuevos auxiliares, señalando que este es un día memorable en el que su lealtad con la seguridad y el bienestar de los colombianos queda sellada. “Portar el uniforme de la Policía Nacional es un honor que conlleva una gran responsabilidad. Ustedes son los guardianes de la ley, la seguridad ciudadana y la paz social. Este juramento es una promesa solemne ante Dios y la Patria, un compromiso de servir con lealtad, honestidad y valentía”, afirmó.
Los auxiliares se comprometieron a trabajar bajo los principios fundamentales de la institución: honor, disciplina, lealtad y vocación de servicio, renovando su promesa de defender la Constitución y proteger a los ciudadanos. Este acto marca un nuevo comienzo para estos jóvenes, quienes serán clave en la construcción de un futuro más seguro para Montería y para Colombia.