Las EPS tienen millonaria deuda con los hospitales de Sucre

Compartir

Los hospitales públicos de Sucre hace meses están atravesando por una fuerte crisis financiera, la cual es responsabilidad de las EPS. Así lo demuestran las cuentas atrasadas que reveló la Supervivencia Nacional de Salud.

El endeudamiento que tienen las EPS sobrepasan los $13 mil 190 millones. La que más déficit tiene es Saludvida, debe más de $6 mil 156 millones.

Esta entidad prestadora del servicio de salud le adeuda a los hospitales de Sincelejo, San Onofre, San Marcos, Corozal y el centro de salud de Guaranda.

Le segunda con más obligación económica es Ambuq, que tiene una deuda por más de $3.624 millones a los hospitales de Sincelejo, Corozal y San Marcos. A los cuales, Comfacor debe más de $2 mil 200 millones.

Del mismo modo, Comfasucre tiene un compromiso que supera los $917 millones con los hospitales de Corozal, San Marcos, Sucre-Sucre y el centro de salud de Guaranda.

La última es Cajacopi, que tiene una cuenta pendiente de $280 millones con los hospitales de Sincelejo, San Onofre, Corozal y San Marcos, así como a los centros de salud de Caimito y Guaranda.

Según el informe presentado por la Supersalud: «El mayor monto acordado es entre la EPS Saludvida y el Hospital Universitario de Sincelejo, por $4. 511’995.559. Se destacan también los de Ambuq y el mismo hospital 1.964’736.104; y el de Comfacor con el mismo hospital, por $1.500.000.000».

Fuente: Sucrenoticias


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *