Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, denunció a través de su cuenta de Twitter que la entrada de Guaidó a Cúcuta habría sido coordinada en Puerto Santander con miembros de Los Rastrojos, grupo narcoparamilitar colombiano. Según Cañizares, habitantes de la frontera denunciaron que los delincuentes les obligaron a encerrase en sus casas hasta que el jefe del Parlamento venezolano fuese recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta.
El hecho ocurrió el 22 de febrero de este año cuando el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a la frontera en el marco del concierto Live Venezuela, realizado en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, en el que estuvieron artistas de la talla de Carlos Vives, Juanes, Miguel Bosé, entre otros.
Para muchos era inexplicable como Guaidó había llegado a Colombia, ya que había cierre fronterizo decretado por el presidente Nicolás Maduro. Además, el gobierno venezolano le había prohibido la salida del país en días pasados. Por ello, se presumía que el gobierno colombiano le había ayudado para pasar por las trochas que días tras días usan los venezolanos de a pie para llegar al país.
Cañizares publicó dos fotos en donde aparece Juan Guaidó en compañía de dos líderes de los Rastrojos: alias El Brother y el Menor. Guaidó aparece con la misma ropa con la que quedó registrado su ingreso a Colombia. No obstante, aún no está confirmado si participaron en el operativo de entrada del presidente de la Asamblea de Venezuela.