Las razones por las que irá a juicio Alcalde (e) de Maicao, Kevin López

Compartir

Por aparentemente utilizar su cargo para ocultar su participación en conductas delictivas y cometer actos relacionados con el tráfico de estupefacientes, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el alcalde (e) y secretario de Gobierno de Maicao, La Guajira, Kevin López Barros.

El proceso disciplinario se inició tras la captura con fines de extradición de López Barros el pasado 14 de agosto, durante un operativo de la Policía Nacional, al tener un requerimiento de la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

El Ministerio Público solicitó a la Fiscalía y Policía Nacional información relacionada con el proceso que terminó con la captura del funcionario, que permita evidenciar que se valió de su condición de servidor público para la comisión de los delitos que motivaron su aprehensión.

Cabe señalar que López Barros, además de su rol como alcalde encargado, era secretario de Gobierno del municipio de Maicao y fue detenido en su residencia en Riohacha. La captura del señalado fue parte de un operativo más amplio que resultó en la detención de otros cinco individuos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Se le atribuye a López Barros la participación en actividades delictivas, específicamente por los delitos de concierto para delinquir. Además de estar relacionado con “una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala desde Colombia, hacia Centroamérica y Estados Unidos”. De acuerdo con la Policía Nacional, López Barros, quien sería el cabecilla de la organización, cayó 24 días después de que las autoridades frustraran el intento de ingresar estupefacientes a República Dominicana.


Compartir