Legalizan captura de presunto violador de menor de 8 años

Compartir

El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías Ambulante, definía la medida de aseguramiento que le sería impuesta a Eduardo Alonso Orozco Quiroz, un hombre de 31 años que fue capturado cuando se disponía a votar en las pasada elecciones Territoriales. Orozco Quiroz fue capturado mediante una orden judicial por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, por el delito de acceso carnal violento agravado.

El lugar donde ocurrió la captura de este individuo fue en las instalaciones del Mega Colegio Nelson Mandela, al sur de Valledupar. En ese sitio de votación, los miembros de la Fuerza Pública le notificaron la orden de captura que tiene vigente por la mencionada conducta punible, señalado de supuestamente acceder en reiteradas ocasiones contra una menor de ocho años.

El hombre que fue dejado a disposición de las autoridades competentes, ayer fue presentado ante los estrados judiciales en el Palacio de Justicia de esta ciudad, en donde se llevó a cabo la audiencia concentrada de legalización de captura e imputación de cargos, el delegado de la Fiscalía 25, quien argumentó ante la vista pública que el Orozco Quiroz, sostuvo anteriormente una relación sentimental con la progenitora de la niña y probablemente se ganó la confianza de la familia para someter a la víctima a abusos sexuales, valiéndose de su ingenuidad.

“La menor fue víctima de tocamientos en sus partes íntimas cuando se encontraba en la casa de su abuela materna, por lo cual decidió relatarle los hechos que estaban ocurriendo a los docentes de su institución educativa, por lo cual la madre instauró la denuncia en el año 2016” puntualizó el fiscal.

Los hechos por los que es acusado el presunto violador, ocurrieron en el año 2015 según la investigación, pero las autoridades vinieron a conocer el caso, solo hasta el año siguiente, cuando la madre instauró la denuncia correspondiente. Al momento de imputarle los cargos, no aceptó, a pesar de los elementos materiales probatorios que el ente investigativo expuso en las audiencias preliminares.

 


Compartir