Ley “Ollas a la olla”, una estrategia de alcaldes y Fiscalía contra el microtráfico

Compartir

Contrarrestar el consumo y venta de alucinógenos en niños y adolescentes, castigar a los reincidentes en estas conductas y sancionar los delitos cibernéticos es el propósito del proyecto de ley ‘Ollas a la olla’ que presentó la Fiscalía General de la Nación y la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales, Asocapitales.

Con esta iniciativa se propone una revisión de la sanción penal sobre diversos comportamientos que tienen que ver con el delito de tráfico de droga en las diferentes ciudades del país. Asimismo, se pretende que los fiscales y autoridades en general tengan mejores herramientas para combatir la inseguridad. El proyecto de ley está orientado a mitigar el impacto del tráfico de drogas y la inseguridad que han causado nuevas formas de criminalidad.

“¡Necesitamos judicializar a quienes se escudan en la dosis personal para comercializar drogas entre nuestros niños y jóvenes! Es necesario que sigamos trabajando unidos con las autoridades para combatir este flagelo en nuestras ciudades capitales”, dijo Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *