Diferentes líderes, lideresas, defensores de Derechos Humanos y demás ciudadanos que apoyan al Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro, se encuentran organizando lo que será la Asamblea Nacional por las reformas sociales, la paz y la unidad, la cual se realizará en Bogotá, los próximos días 14 y 15 de septiembre.
Esta movilización se da en el marco de la conmemoración del 47 aniversario del gran paro cívico nacional, y se espera que lleguen alrededor de 10.000 personas de diferentes regiones del país, para apoyar una vez al ejecutivo nacional y demostrar a la ultraderecha que son mayoría.
De acuerdo con Carlos Arturo García, integrante de las coordinadoras sociales que hace parte de la coordinadora nacional para el cambio, este es un evento que ha sido convocado por cuatro grandes procesos como es comando nacional unitario que lo integran las tres centrales obreras y las dos confederaciones de pensionados.
“También estaremos más cien organizaciones del orden nacional y departamental, la minga social unitaria de occidente que convoca a organizaciones campesinas e indígenas, junto con el Pacto Histórico, que se han identificados con la convocatoria. En este encuentro se abordaran aspectos sobre la situación política y social y económica, también el balance de los dos años del Gobierno del Cambio y toda la estrategia que está teniendo de la ultraderecha que busca debilitar la puesta en marcha de las reformas sociales”, explicó Carlos Arturo García.
De igual manera indicó que es fundamental abordar el tema de la compleja violación de los Derechos Humanos como es el incremento de asesinatos a líderes y lideresas sociales, a firmantes de paz en diferentes regiones del país, y la situación de paramilitarismo que se ha presentado en diferentes departamentos, donde existen amenazas.
Finalmente, explicó que este evento marcará una hoja de ruta de cómo se concibe el proceso constituyente a partir de la convocatoria de cabildos abiertos, reuniones y encuentros para confrontar a la ultraderecha que busca diezmar lo que ha sido el mandato del pueblo colombiano en el marco del triunfo o la conquista del Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro y Francia Márquez.