Con el propósito de erradicar el maltrato físico, psicológico, sexual y verbal del que algunas mujeres son víctimas, la Gobernación del Magdalena realizó un conversatorio en el que participaron activamente lideresas de los 29 municipios del departamento y de Santa Marta.
El encuentro también contó con la presencia de la ONU Mujeres y la Organización Panamericana de la Salud, quienes aceptaron la invitación de la Administración Departamental a fin de trabajar sobre este grave flagelo que afecta los derechos de este género.
La iniciativa fue direccionada por el gobernador Carlos Caicedo, quien, pretende, desde su modelo de gobierno, transformar y mejorarles la calidad de vida a todos los magdalenenses
Inicialmente se llevó a cabo una charla coordinada por las propias lideresas sociales, como un ejercicio de reflexión para visibilizar las voces de las mujeres en los territorios.
También se realizó un evento académico sobre la violencia basada en género y salud mental de las mujeres.
“Lo que se persigue es que las mujeres tomen esta importante fecha y levanten su voz para hacerse notar, pero mucho más que eso, para ser la voz de quienes hoy ya no se encuentra. Es por eso que nuestro gobernador Carlos Caicedo viene liderando la campaña denominada ‘Vivas las Queremos’, desde donde se trabaja incansablemente a través de diferentes programas dirigidos especialmente para ellas”, expresó Gloria Patricia Gómez Mirabal, jefe de la Secretaría de la Mujer del Departamento.