La Contraloría General de la República tiene en proceso tres investigaciones fiscales en contra del alcalde de San Onofre, Sucre, Jesús Hernaldo Julio Teherán, por su presunta injerencia y actos de corrupción en contratos públicos cuando era contratista y aún no había ganado las elecciones como mandatario.
Uno de estos contratos es la rehabilitación de la vía El Chicho- Palmira, suscrito con el Municipio de San Onofre por valor de $923.185.796 con el Consorcio Vía El Chicho.
Según visita técnica de la Contraloría, se detectó un faltante por valor de $165.387.544 por menos cantidades de obras frente a las pagadas por el municipio
El contrato de la rehabilitación de esa vía de El Chicho- Palmira fue suscrito entre el entonces alcalde de San Onofre Jesús Pineda con el Consorcio Vía El Chicho, integrado por Óscar Segundo Silgado Teherán y Jesús Julio Teherán.
El otro proceso se refiere a un contrato que suscribió con el municipio de Cantagallo, Bolívar, donde, según la Contraloría, no se ejecutó, ya que el ente de control no halló soportes del contrato de obra.
En ese contrato, la Contraloría detectó un presunto detrimento por cuantía de $118.821.200.
Otro contrato, fue el que ejecutó en Mompox, Bolívar, donde cuyo objeto es la construcción de una calle, que hoy, según el ente de control fiscal, el pavimento presenta un deterioro progresivo, al igual que los andenes y adoquines.