Luis Carlos Vélez insinúa que denunciar casos de líderes, es como ‘comer carroña’

Compartir

El día jueves 5 de julio, en horas de la mañana, el director de Noticias de La FM brindó su opinión y argumentos sobre la situación con los líderes sociales en el país, tras el reciente asesinato de Ana María Cortes.

El periodista quiso hacer un análisis sobre lo que ocurre y las posiciones políticas alrededor de esto, por lo que se despachó de manera indirecta sobre quienes han movilizado la indignación por los sucesos de violencia, catalogándolos como aves de carroña.

Vélez comenzó su análisis dejando en claro que en ningún momento debemos señalar o suponer que cualquier actividad del paramilitarismo en el país, está ligada a Álvaro Uribe Vélez o Iván Duque, y de igual forma no podemos asimilar o etiquetar cualquier ideal o movimiento de las Farc como si fuera de Gustavo Petro, pues esto es totalmente alejado de la realidad.

Igualmente aclara que no todo miembro del uribismo tiene nexos con el paramilitarismo, y de la misma forma no todo miembro de la Colombia Humana tiene nexos con alguna guerrilla.

En este momento Luis Carlos comienza a dirigir todas sus críticas al actual gobierno nacional, asegurando que todas las muertes de los líderes sociales son sólo la muestra de la existencia de un abandono estatal y de no haber logrado sacarle el provecho total que ofrecía el proceso de paz como estaba planteado.

El periodista asegura que el principal objetivo del referido proceso, era sacar a las Farc de las zonas donde más influencia tenía y que, por consiguiente, más presencia de cultivos ilícitos existía; esto brindaría presencia del Estado en dichas zonas y así pordrían la violencia y el narcotráfico de dichas regiones.

Es por este motivo que Vélez considera que la muerte de los más de 200 líderes sociales, es una clara muestra de que el proceso es un fracaso, por lo que asegura que estas acciones de violencia son producto de una lucha entre el “narcotráfico y facciones de antiguos grupos paramilitares, guerrilleros y demás”.

Con esta información el periodista cita unos datos aducidos por Ariel Ávila de ‘Paz y Reconciliación’, quien afirmó que el 70% de los líderes asesinados tienen alguna de estas 3 características: “Luchaban por la tierra, querían hacer política o anteponían su vida ante actividades ilícitas en su región”.

Dicho esto, Luis Carlos cierra la idea con una última crítica que se consideró indirecta para Gustavo Petro y muchos otros dirigentes que se han esmerado en denunciar los asesinatos de los líderes y en exigir tanto al gobierno actual, como al entrante, acciones para evitar que esto siga sucediendo.

El comentario de Vélez fue que no se debe utilizar las mueres de estos colombianos como “gasolina de avión” para indignar a la gente y poder elegir políticos, pues no se diferencia con lo que hacen las aves de carroña cuando ven un cadáver. Fuente Consultada:  Revista Voces.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *