Producto de una isquemia cerebral que lo mantenía hospitalizado en una clínica de Cartagena, falleció la noche de este miércoles el reconocido acordeonero Rafael Ricardo Barrios.
Segúns se conoció, el artista estuvo internado en UCI, hasta que sus familiares confirmaron su muerte, lo que representa una gran pérdida para el folclor colombiano.
Artistas del mismo medio y seguidores del músico y compositor han expresado el pésame ante su muerte.
Rafael Ricardo nació en San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar, y fue compañero de fórmula del cantante Otto Serge.
También fue un destacado cantautor, compositor y hasta actor, con participaciones en producciones como ‘Oye Bonita’, ‘Rafael Orozco’ y ‘Chepe Fortuna’.
“San Juan es muy grande para mí. San Juan es todo. Lo tengo en el corazón y lo tendré hasta la muerte”, fueron las palabras que rescató uno de los medios de su pueblo natal ante la noticia de su muerte.
Duele el corazón de los Montes de María ante el adiós repentino al maestro Rafael Ricardo.
Maestro, que en el cielo se escuche el canto del mochuelo. Te brindaremos el mejor homenaje posible. Este #FestiMaría resonará como nunca para despedirte como el grande que fuiste, dijo a través de Twitter, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff (@vablelscaff).
En las próximas horas se espera que sus familiares den a conocer los actos y honras funebres del acordeonero.