En la Clínica Erasmo de Valledupar falleció el compositor y acordeonero Omar Geles Suárez, luego de sufrir un infarto fulminante, mientras jugada tenis en la cancha del Club Campestre de esta ciudad.
La noticia ha causado tristeza en el mundo del vallenato, ya que se trata de una de los máximos exponentes del género, y quien el pasado fin de semana desbordó con su alegría en El Campin en Bogotá, acompañando a su colega Silvestre Dangond.
El artista de 57 años, hace un mes aproximadamente había sufrido una descompensación en medio de una gira musical en Miami, Estados Unidos, por lo que tuvo que ser hospitalizado, pero su recuperó y pudo cumplir con sus compromisos en el Festival de la Leyenda Vallenata.
En esa oportunidad, el cantautor sintió un fuerte dolor en sus brazos y pecho que lo dejó sin aliento, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. Estos mismos síntomas los sintió ayer aproximadamente a las 7:00 de la noche cuando jugaba tenis, siendo auxiliado por sus amigos y familiares y trasladado a la Clínica Erasmo donde se confirmó el deceso 20 minutos después de su ingreso, a pesar de la reanimación que intentaron los galenos.
Hasta el centro asistencial acudieron familiares y colegas, entre ellos el compositor Wilfran Castillo, a quien consideraba su amigo y hermano. Anoche se vivieron momentos de tristeza y consternación al conocerse la lamentable noticia que enluta al género vallenato.
Omar Geles, nació en Valledupar, es hijo de Roberto Geles e Hilda Suárez. Desde muy pequeñito aprendió a tocar de forma sorprendente el acordeón; su niñez la pasó al lado de su inseparable hermano Juan Manuel.
En 1983 conformó su agrupación “Los Diablitos” junto a Miguel Morales; el éxito no se hizo esperar y con su primera producción logró el reconocimiento nacional con el tema “Tu” un verdadero motivo para mitificar a este personaje, entre innumerables composiciones que hoy dejan su legado. “…Pero, qué va, si el destino es así…”, los caminos de la vida.