Luto en San Martín por muerte de madre e hijo en quebrada La Torcoroma

Compartir

Una inesperada creciente en la quebrada La Torcoroma, zona rural del municipio de San Martín, Cesar, arrastró a una familia completa mientras disfrutaban de un paseo de olla. En el hecho fallecieron madre e hijo, y lograron sobrevivir el esposo de la mujer y una niña de 9 años, también hija de la pareja.

Las víctimas fueron identificadas como Angie Quintero, de 27 años, y su hijo Thiago Ochoa, de 4 años.

La familia se encontraba departiendo en la quebrada La Torcoroma, originándose la elevación del nivel de agua, arrastrando a madre e hijo. Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos y la ambulancia del hospital de San Martín. Las labores de rescate fueron coordinadas por la Oficina de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil, informó la policía.

Según testigos, la creciente se presentó de manera repentina, tomando por sorpresa a Angie, sus dos hijos y a su compañero, quien por fortuna alcanzó a reaccionar con la niña de 9 años, y escaparon de la fuerza del agua.

Alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer, fue hallado el cuerpo del menor sobre una roca, mientras que el de Angie Quintero fue localizado metros más adelante, confirmó el Cuerpo de Bomberos de San Martín.

El alcalde de San Martín, Yan Navarro Pérez, manifestó que el municipio está de luto y declararon tres días de duelo. Asimismo, recomendó a los habitantes del territorio no acudir a los balnearios y quebradas, ya que las fuertes lluvias están generando las crecientes súbitas.


Compartir