Los casos de suplantación en la recolección de las firmas de la revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero, ha sido uno de los temas que más ha dado de que hablar en los últimos días. Una madre ha denunciado que la firma de su hija que es discapacitada, apareció en los folios.
Doris Patricia Velásquez, madre de la persona que apareció como firmante en la revocatoria, reviso la publicación que hizo la Registraduría Nacional de los folios con las firmas presentadas por el comité promotor de este proceso en contra de Quintero, y allí encontró el número de cédula de su hija, quien sufre de una discapacidad severa, desde muy pequeña y su “firma”.
Doris se pronunció al respecto y negó que ella y mucho menos su hija hayan firmado las planillas para revocar al alcalde de Medellín, “es totalmente imposible porque mi hija está en condición de discapacidad, en la cédula dice no firma, es imposible que mi hija firme eso. Ahora procederé a la Fiscalía a imponer una denuncia ante el promotor que buscó las firmas esas por falsedad. Nosotros nunca lo hicimos entonces debemos poner la denuncia”, dijo.
El casi de esta madre y su hija se suma a los cientos de casos que se incluyeron en el informe de objeciones por presuntas irregularidades que deberán ser revisadas por la Registraduría Nacional para poder así validar o no si las firmas que presentaron el comité de revocatoria son válidas para seguir con el proceso en contra de Quintero. Fuente TeleMedellín.