A buen ritmo avanza puente Roncador de Magangué

Compartir

El puente Roncador, que se proyecta como el más largo del país (con 2,3 kilómetros de longitud) que estará ubicado en los límites de los municipios de Magangué y Cicuco, en el departamento de Bolívar, cuenta con un avance del 76 por ciento.

Así lo constataron el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá; y el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí; en una reciente visita al lugar. Mustafa recordó que la obra tiene una inversión de 236.000 millones de pesos y “se constituye en una solución para que los habitantes de la región de La Mojana no queden incomunicados en épocas de altas precipitaciones”.

La finalización de este puente, que hace parte del proyecto vial Yati-Bodega, será en 2019, y la idea es que se constituya en una verdadera ‘Transversal en la Costa Caribe’, conectando sobre el río Magdalena la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol.

Esta obra hace parte del puente de la Reconciliación, que es una de las obras de mayor envergadura en materia de infraestructura del departamento de Bolívar. Se trata de una interconexión que unirá al municipio de Magangué con Mompox, que se encuentra en etapa de construcción por parte del Consorcio Nacional Yatí.

La construcción que tiene un valor cercano a los 250 mil millones de pesos y tendrá una longitud de 12 kilómetros, iniciando en el corregimiento de Yatí perteneciente al municipio de Magangué hasta llegar al puerto de La Bodega.

Será inaugurado en junio del 2018 De acuerdo con el Gerente del Fondo de Adaptación, “la primera fase de inauguración se realizará a finales de junio de 2018 con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Se esperan otros seis meses y ya podrá hacerse la pavimentación del mismo y garantizar en el 2019 la transitabilidad”.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *