\Una exhaustiva investigación inició la alcaldía de Magangué contra el rector de la Institución Educativa de Coyongal, licenciado Manuel Madera, luego de la comunidad interpusiera múltiples denuncias por posibles malos manejos a los recursos del FOSE por parte del funcionario.
El anuncio fue hecho por el alcalde Pedro Alí, quien se encontraba disfrutando de unas cortas vacaciones y al regresar, se encontró con que la orden que había dado de separar del cargo a dicho funcionario, no fue cumplida, antes se ejecutó un acto administrativo donde se ordenó totalmente lo contrario.
“Estoy muy sorprendido y molesto porque al finalizar el año, a través de unas quejas que se habían presentado en la comunidad de Coyongal alrededor del funcionamiento del rector, decidimos quitarlo del encargo y ponerlo en su puesto original, que es de coordinador en una de las instituciones del casco urbano. Salí unos días de descanso y ahora que regreso encuentro que el alcalde encargado reintegró a la rectoría del colegio de Coyongal a Manuel Madera”.
Hechos a investigar
El mandatario local afirmó que control interno ya procederá a abrir una investigación por los malos manejos que ha denunciado la comunidad. “Tuvimos la oportunidad de hablar con el rector, le hicimos saber la forma en la que vamos a proceder, porque nunca dije que lo reintegraran”.
El funcionario sostuvo que encontró unos conceptos extraños firmados por jurídicos que no están contratados en la actualidad será materia de investigación por la oficina de Control Interno y autoridades del orden público.
Añadió que quienes emitieron el concepto para que lo reintegraran deberán dar una explicación al respecto.
“El hecho es tan delicado que no entiendo por qué un abogado que no ha sido contratado emite un concepto y que luego la Secretaría Jurídica, emite un oficio de acto administrativo para que el alcalde encargado lo firme sin mi autorización; antes del 29 de enero, día en que inician las clases, el tema debe estar solucionado” puntualizó el alcalde.