La Gobernación del Magdalena inauguró la vía que conecta a los municipios de Guamal (Magdalena) con Astrea (Cesar), un proyecto clave para la producción agropecuaria de la zona.
La primera fase, de 15 kilómetros, ya está lista, y se inició la construcción de otros 22 kilómetros. Esta vía es estratégica para el Magdalena, ya que facilita el transporte de productos esenciales como pancoger, cítricos, mango, yuca, maíz, patilla y ahuyama, además de mejorar las condiciones para los ganaderos de la zona.
El gobernador Rafael Martínez aseguró que la ejecución de la segunda fase fortalecerá el comercio y la calidad de vida de más de 77 mil personas. La inversión total de la primera fase ascendió a $59.530 millones, y la segunda fase busca completar la totalidad del trazado con una inversión significativa.
El impacto de la vía va más allá de la movilidad, según el gobernador, se trata de «un acto de justicia» para quienes han sufrido la precariedad de los caminos en la zona. La nueva infraestructura pretende cambiar la realidad de la zona, permitiendo el acceso rápido a mercados y servicios básicos.