Contrario a lo que dijo el Congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello, uno de los miembros del grupo de los bulldozers,, denominado así por la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia ya tiene las pruebas contra este grupo de parlamentarios salpicados por el escándalo de Odebrecht y si recibió la compulsa de copias que remitió el ente investigador.
La información fue confirmada por la Magistrada Patricia Salazar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia quien recibió en la tarde de este jueves la compulsa de copias que hizo la Fiscalía General de la Nación, para que se investigue a Ape Cuello que harían parte del “Grupo Buldozer”, que presuntamente se encargó de ayudar a la multinacional Odebrecth con la vía la Ruta del Sol II.
Además, de Ape Cuello están los congresistas Armando Benedetti, Musa Besaile, Bernardo Elías Vidal y Antonio Guerra–quienes serían los del Grupo Buldozer-, así como Martín Emilio Morales, Sandra Villadiego y Álvaro Ashton que entrarían a ser indagados por la Corte.
Ape Cuello responsabilizó a los medios locales de estar sindicalizados de hechos en los que según no tiene nada de responsabilidad, otra cosa dice la Magistrada Patricia Salazar quien confirmó la compulsa de copias contra él congresistas cesarense y sus compañeros de fechorías.
Gaviria pasó a una Guarnición militar
Otro hecho que llama la atención sobre esta situación es que la tarde de este jueves, el empresario y principal testigo de la Fiscalía en el escándalo Odebrecht, Federico Gaviria fue traslado de la cárcel La Picota a una guarnición militar. Según fuentes de la Fiscalía el traslado se hace para garantizar su seguridad y su proceso de colaboración con la justicia.
Federico Gaviria entregó a la Fiscalía General de la Nación las pruebas de los US$2 millones que supuestamente pagó Odebrecht a los congresistas para que la concesionaria Ruta del Sol obtuviera un contrato de estabilidad jurídica.
La información entrega por el empresario Gaviria afecta al Congresista Ape Cuello, aunque esté en la Emisora Radio Guatapuri controvirtiera la noticia asegurando que la tal compulsa de copias no existía.
De acuerdo con la información en poder de la Fiscalía, Ape Cuello y los demás congresistas conocidos por los medios como los bulldozers por dicho trámite habrían recibieron una comisión de éxito cercana a los US$2 millones.