El alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, aseguró que la evacuación de las familias que residen en el barrio Girardot avanza a buen ritmo y anunció que este viernes culminaría este proceso para que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y el contratista se apersonen de la zona.
“Podemos decir que estamos casi en un 100 por ciento de las familias evacuadas, yo pienso que a más tardar el viernes está totalmente evacuado. En Bogotá tenemos reunión con el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) Carlos Carrillo, y el contratista de la obra para que ya ellos se apersonen de la zona”, manifestó.
Se espera que una vez la zona del barrio Girardot esté desocupada, la UNGRD y el contratista adelanten obras de mitigación para reforzar el jarillón que está al borde de colapsar a orillas del río Magdalena y evitar inundaciones. Cabe recordar que, de acuerdo con la advertencia hecha por la Procuraduría, si la barrera de protección se rompe podría inundar al 40% del municipio.
“La idea es que podamos analizar la posibilidad de reactivar el contrato o de hacer unas obras de emergencia con la unidad. Esperemos mañana seguir dando buenas noticias y poder terminar esta evacuación que le dará tranquilidad a Magangué”, dijo el alcalde.