Mañana culmina evacuación de familias en riesgo de inundaciones en Girardot

Compartir

El alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, aseguró que la evacuación de las familias que residen en el barrio Girardot avanza a buen ritmo y anunció que este viernes culminaría este proceso para que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y el contratista se apersonen de la zona.

“Podemos decir que estamos casi en un 100 por ciento de las familias evacuadas, yo pienso que a más tardar el viernes está totalmente evacuado. En Bogotá tenemos reunión con el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) Carlos Carrillo, y el contratista de la obra para que ya ellos se apersonen de la zona”, manifestó.

Se espera que una vez la zona del barrio Girardot esté desocupada, la UNGRD y el contratista adelanten obras de mitigación para reforzar el jarillón que está al borde de colapsar a orillas del río Magdalena y evitar inundaciones. Cabe recordar que, de acuerdo con la advertencia hecha por la Procuraduría, si la barrera de protección se rompe podría inundar al 40% del municipio.

“La idea es que podamos analizar la posibilidad de reactivar el contrato o de hacer unas obras de emergencia con la unidad. Esperemos mañana seguir dando buenas noticias y poder terminar esta evacuación que le dará tranquilidad a Magangué”, dijo el alcalde.


Compartir