Con una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos, la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, inaugurará hoy a las 7:00 p.m., el primer Centro de Convenciones de Valledupar denominado ‘Crispín Villazón de Armas’.
El lugar, ubicado en el kilómetro 2, vía al Rincón- La Pedregosa, posee cerca de 2.500 metros cuadrados y salones internos, con capacidad para 800 personas, que reunirá todos los requerimientos necesarios de acústica y de tecnología.
La idea con este Centro de Convenciones es fortalecer el liderazgo de la ciudad y la región en turismo de negocios, contribuir a mejorar la competitividad y generar un impacto positivo a nivel económico, que nació al percibir que las personas u organizaciones cuando iban a hacer un evento en Valledupar no contaban con un lugar que reuniera las condiciones necesarias para albergar un considerable número de personas.
El lugar rendirá tributo al papá del cantante Iván Villazón, quien fue un abogado y político colombiano, que ocupó los cargos de: Embajador de Colombia en Bolivia, Senador de la república (en dos ocasiones), Representante a la Cámara, Alcalde de Valledupar, Secretario de Hacienda del Magdalena Grande y partícipe del movimiento para la creación del departamento del Cesar.
El director de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, manifestó que “este es un espacio que necesitaba a gritos la ciudad de Valledupar. Es algo novedoso para los habitantes de la capital del departamento, que le permitirá posicionarse como epicentro de grandes eventos”.
www.laregional.net