«He cumplido con todos los compromisos de justicia y paz, principalmente el no haber vuelto a delinquir», afirmó el postulado de Justicia y Paz.
El exjefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso, le confirmó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que no colaborará más. Su decisión la dio a conocer esta semana durante su comparecimiento ante el Alto Tribunal.
Así mismo, Mancuso hizo fuertes críticas a los togados por los señalamientos que le endilgan de seguir delinquiendo tras su desmovilización, basados en falsos testigos, según Mancuso, por lo que denunció supuestas irregularidades en la que habrían incurrido fiscales y miembros de la Policía para hacer incurrir en errores a la Corte.
«He cumplido con todos los compromisos de justicia y paz, principalmente el no haber vuelto a delinquir», afirmó el postulado de Justicia y Paz.
Y agregó: «Ustedes honorables magistrados también fueron engañados por quienes desde la Fiscalía y la Policía armaron un complot criminal en mi contra, como retaliación por mis múltiples declaraciones y las repercusiones que ellas han tenido sobre poderosas personas y lo han hecho con el único fin de excluirme de Justicia y Paz, y al no lograrlo se ha convertido en otra acción criminal, pues ya lo que pretenden es tener ilícitamente un lucro económico», aseguró el exjefe de las AUC.
El complot que menciona Mancuso se refiere a las declaraciones de los testigos protegidos por la Fiscalía, identificados por él y su defensa como los hermanos Deivis y Leonardo Rojas Zabala, quienes estarían vinculados a ilícitos como la extorsión.
Los hermanos Rojas Zabala quedaron al descubierto tras enviar audios y mensajes de texto a sus víctimas donde se comprueba, presuntamente, la exigencia de una millonaria extorsión y son sus propios familiares quienes declaran y cuentan detalles de cómo se planeó el plan.
Mancuso les hizo llegar a los magistrados de la Corte Suprema audios donde se evidencia que Deivis Rojas intimida a sus víctimas, amenazándolos con documentos e intervenciones de la DEA
Y también entregó una memoria USB con una denuncia soportada en documentos y audios certeros que revelan la alianza entre los hermanos Rojas Zabala, fiscales, investigadores de la policía e incluso entregó un audio donde se escucha a Leonardo Rojas afirmando, con nombres propios, que lo llamaron de la Corte Suprema para que declarara en contra del ex senador Héctor Julio Alfonso López, hijo de la empresaria del chance, Enilce López.
Así mismo Salvatore Mancuso dejó al descubierto una reciente fotografía del, considerado por él, falso testigo de la Corte Suprema y de la Fiscalía en donde se ve fuertemente armado portando un fusil en sus manos y una pistola en el cinto.
Aseguró que «este par de falsos testigos son un verdadero peligro» para él, que teme por la vida de su familia, sus abogados y los testigos que han colaborado para demostrar la alianza ilegal, máximo cuando Deivis Rojas alardea de tener alianzas con poderosas redes del narcotráfico en el norte del Valle, con algunos fiscales e investigadores de la policía judicial de la Dijín.
Mancuso le dijo a la Corte que es muy grave que le crean a dos falsos testigos sin que la Fiscalía, la Policía y la misma Corte Suprema hayan realizado una sola verificación de lo declarado por ellos, sin olvidar que Deivis Rojas fue capturado y se allanó a cargos por los delitos de falso testimonio y concierto para delinquir y extrañamente el fiscal general, Néstor Humberto Martínez ordenó dejarlo en libertad.
No solo denunció está situación, también reveló que el magistrado Eduardo Castellanos, del Tribunal de Cundinamarca, sala penal de Justicia y Paz, le exigió una fuerte suma de dinero para no oponerse a que el delito de financiación a través del narcotráfico fuera reconocido como conexo al conflicto armado y así su tiempo de condena en Estados Unidos, le fuera reconocido en Colombia, de lo contrario buscaría sus «padrinos» en la Corte Suprema para excluirlo de Justicia y Paz.
Salvatore Mancuso además le ha pedido a la Corte Suprema no tenerlo en cuenta como testigo hasta tanto se compruebe que él no volvió a delinquir, pues la Corte basados en los falsos testimonios de Deivis y Leonardo Rojas afirmó que delinquió después de desmovilizado, por que, de lo contrario, cualquier declaración mía quedaría viciada.
Concluye Mancuso que: «Honorables magistrados después de que ustedes vean, escuchen y lean las pruebas que se aportan a esta denuncia concluirán inequívocamente que estamos frente a dos personas altamente peligrosas». Tomado de El Meridiano de Córdoba
https://youtu.be/XUYotZAWw8k
https://youtu.be/PUiynG53De0
https://youtu.be/N4sc1gnfM9Q
https://youtu.be/IfbQmm4QLyo
https://youtu.be/JdlUHHEwpzc