María Barilla lanza el nuevo vino a base de ‘Carambola’

Compartir

Redacción: laregional.net

Como una opción perfecta para los amantes de los vinos blancos, María Barilla pone a disposición del público la bebida a base de Carambola, de origen artesanal para el deleite de todos.

El evento de lanzamiento de esta ‘Edición Especial’, se realizó el fin de semana en el Restaurante María Varilla del Hotel Unión Plaza en la ciudad de Montería, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la edición especial Vino de Carambola María Varilla acompañado de un menú especial.

El torombolo o carambola es una fruta originaria de Indonesia y Malasia y es conocida popularmente como ‘fruta estrella’ o Star Fruit por la forma que adquiere al ser cortada.

De esta manera, en María Barilla Vinos, aprovechan otra de las frutas exóticas de la región para elaborar un producto novedoso realizado, lo que le da un valor agregado. Desde enero del 2020, María Barilla, vienen comercializando con éxito el vino de Corozo María Barilla, el cual ha tenido una gran acogida en Córdoba y toda la región.

Colombia es uno de los tres países productores en América Latina y con el fin de aprovechar su cultivo e innovar en el mercado regional y nacional, los jóvenes emprendedores monterianos Ingrid Acosta y Sebastián Lora emprendieron el reto de crear el vino artesanal de esta fruta popularmente conocida como ‘torombolo’.

Los países productores hoy en día son Tailandia, Brasil, Colombia y Bolivia. En función de su procedencia, esta fruta recibe distintos nombres: en Costa Rica suele llamarse ‘tiriguro’; en Brasil, ‘carambolero’; en Venezuela, ‘tamarindo dulce o tamarindo chino’; y en la República Dominicana se conoce como ‘carambola’ y ‘cinco dedos’.

De acuerdo a sus cultivadores, el torombolo tiene dos picos de producción, el primero durante agosto, septiembre y octubre, y el segundo de abril a junio.

También está dotado de virtudes medicinales de prevención de enfermedades como anemia, diabetes o complicaciones generadas por el dengue. La fruta contiene, además, gran cantidad de vitamina A y C. Su consumo se recomienda a personas con carencias de vitaminas, niños, mujeres embarazadas o lactantes.


Compartir